lunes, 30 de agosto de 2010

¿Qué es Estimulación Temprana?

Muchas veces hemos oído hablar sobre "estimulación" y pocas nos detenemos a analizar la importancia que posee cuando es aplicada en forma integral durante el crecimiento de nuestros niños.

Debemos aclarar que entendemos por estimulación temprana es aquella "que cumple la función de favorecer la capacidad de aprendizajes significativos, la adaptación del cerebro en provecho del bebé y potenciar la adquisición de movimientos físicos".

Es de gran importancia crear instancias de estimulación desde el nacimiento, pues le permite al bebé darse cuenta de sus potencialidades y sentir seguridad en sus acciones.

Hay estudios que nos indican que los niños que han recibido mayor afecto e incentivo en su desarrollo, poseen una buena autoestima y una positiva imagen de sí mismos, toleran más fácilmente la frustración y logran con mayor frecuencia sus objetivos que aquellos que no han sido debidamente estimulados.

Estimulación Temprana en bebés de 0 a 12 meses



En el video encontrarán ejercicios básicos para estimular a su bebé, igualmente se pueden ocupar con niños con Síndrome de Down.